¿Qué es Bodapps?


¿Qué ofrece esta app a una pareja próxima a casarse?

     Bodapps es una aplicación móvil pensada para facilitar a los novios la organización de todos los detalles relativos a su enlace y la coordinación con los invitados.

     Una enorme cantidad de recursos se centralizan en esta herramienta, diseñada para gestionar fácilmente aspectos como: confirmaciones de asistencia; ubicación con enlace de geolocalización de los lugares de ceremonia y convite; menús; listas de mesas de invitados (que pueden confeccionarse desde la propia App, accediendo al listado de confirmaciones); puesta en común de material gráfico y una gran cantidad de funciones adicionales que ahorrarán a los novios tiempo y quebraderos de cabeza.

Si nos decidimos por Bodapps para nuestro enlace, ¿será cómodo para los invitados? ¿Tendrán que pagar algo?

     Estamos seguros de que los invitados apreciarán mucho esta herramienta, que les ofrece grandes posibilidades de implicarse, así como toda la información sobre vuestra boda.

     Solo tendrán que descargarse la aplicación, de forma gratuita, y entrar con su número de teléfono como usuario y una clave que os proporcionaremos. Bodapps tiene un diseño muy intuitivo y es muy sencilla de utilizar por personas de diferentes edades y nivel de conocimientos tecnológicos.

     ¡Le cogerán el truco mucho antes que a las actuales redes sociales! Además, si experimentan cualquier dificultad, tienen un apartado donde podrán contactar con el equipo de Bodapps para ayudarles.

¿Pueden acceder novios e invitados a la misma información?

     No, los novios tienen acceso a contenidos exclusivos como gestores. Por un lado, tenemos el menú Inicio, visible por los novios como organizadores y por todos los invitados que se descarguen la App, que entrarán con su número de teléfono y una contraseña que os facilitaremos.

     Bodapps es muy bidireccional e interactiva, pero las competencias de configuración y edición, así como la aprobación final de todo el material que se comparta, recaen en los novios, que accederán a otro menú de Administración, invisible para los invitados.

     Si lo ven oportuno, los novios pueden designar a una o varias personas con competencias de administración, lo que es muy útil, por ejemplo, para la despedida de solter@.

¿Podré tener conversaciones privadas? ¿Y grupos diferenciados de conversación?

     Desde luego. En Inicio/Mensajes, podrás ver en una pestaña el listado de invitados confirmados y enviarles de forma individual los mensajes que necesites. Estos se quedarán guardados en la pestaña “chats” para que puedas retomar la conversación cuando lo necesites.

     Por otra parte, en “grupos” verás lo sencillo y útil que es crear grupos de chat diferenciados, como por ejemplo “Amigas de la novia”, “Compañeros de trabajo”, “Familia del novio”, “Despedida de solter@”, etc...

Me gustaría que Bodapps tuviera nuestro toque personal, ¿es posible?

     Claro que sí, es una app muy personalizable en todos los aspectos, como te comentará nuestro equipo humano. Destaca el apartado “Vuestra historia”, que permite a los novios ofrecer un pequeño resumen de su romance, con fotografías.

¿Se puede ofrecer información de geolocalización de todos los escenarios del enlace?

Sí, hay varios apartados en que facilitamos esta información:

     - Ceremonia: en este apartado se describe el lugar donde se procederá al enlace, con material gráfico, mapa y herramientas de geolocalización muy útiles para los invitados que acudan de fuera. Se puede incluir el teléfono de dicho lugar con posibilidad de llamada directa.

     Cuenta con un recordatorio de fecha y hora así como con un reloj en cuanta atrás hasta el gran día.

     - Convite: aquí también podemos proporcionar información y material gráfico del lugar de celebración, con teléfono y geolocalización así como recordatorio y reloj de cuenta atrás.

     Además, hay otras dos pestañas que permiten colgar información muy interesante para los invitados: por un lado el menú y por otro la lista confeccionada de mesas. Todas estas informaciones, los novios las irán activando cuando lo vean oportuno, además de poder editarlas.

     Por supuesto, si necesitáis dar información de otros lugares, como el de despedida de solter@ o alguna celebración previa a la boda, es posible configurarlo.

¿Incluye la app alguna forma de controlar la asistencia?

     Sí, Bodapps permite a los invitados confirmar su presencia, o avisar de que no irán, con posibilidad de añadir su propio mensaje o dedicatoria para los novios, o bien de llamar, gracias a un enlace directo, de llamada telefónica, al contrayente que vean oportuno.

     Los novios verán como la lista de confirmados se va actualizando y se permite trabajar con ella para configurar la distribución de mesas.

Dividir a los invitados por mesas es de lo más complicado,¿Me evitará Bodapps quebraderos de cabeza?

     Sí, pensando en ello, en el menú Administración está el apartado “Composición de mesas”. Se pueden configurar hasta 50 mesas, con un máximo de 25 comensales por cada una y un mínimo de 3, por lo que se adapta a tipos de celebraciones muy diferentes.

     Realizar cambios en estas mesas, acordes a las novedades en cuanto a asistencia, es sencillísimo. La app os permitirá visualizar la composición de mesas en todo momento, así como activar esta información y programarla para compartirla con los invitados en el menú Inicio, sección Convite, en el momento que veáis oportuno.

Además de la organización del enlace, necesito gestionar detalles previos y posteriores, ¿es posible?

     Bodapps no se limita al enlace en sí, sino que todas sus funciones pueden extenderse de forma previa, por ejemplo a la organización de la despedida de soltero/a, la confección de la lista de bodas o incluso a posteriori, a la luna de miel, en caso de que los novios quieran compartir material gráfico y anécdotas con los invitados, o bien acceder al material y dedicatorias generados durante el enlace que estos quieran enviarles.

     En este punto es posible acordar con profesionales de vídeo y fotografía de bodas, que atiendan a encargos de copias a través de la app.

El equipo de Bodapps se encargará de estar en contacto contigo y configurarlo todo de forma acorde a tus tiempos y gustos.

¿Por qué adquirir Bodapps? Podría gestionar todo usando WhatsApp, Facebook, correo electrónico, etc...

     A diferencia de esos canales, Bodapps te ofrece la comodidad de centralizar todo en una única plataforma personalizada conforme a tus gustos y necesidades. Es extremadamente sencilla en su manejo e intuitiva y los contrayentes se evitan la sobrecarga de atender a diversos dispositivos, grupos y redes sociales, cada uno con sus limitaciones y múltiples notificaciones. Si centralizas en Bodapps toda la gestión, es imposible que se escape un detalle.

      Por otra parte, para disfrutar funcionalidades como geolocalización, cuenta atrás, información de contacto con los escenarios del enlace, confirmaciones de asistencia o configurador de mesas, deberías usar gran cantidad de recursos, no solo redes sociales o mensajería telefónica, sino programas de ordenador, para luego cruzarlas por diferentes vías.

     Esta multiplicidad se traduce en pérdida de tiempo, enorme esfuerzo y grandes posibilidades de que parte de la información no llegue bien. Sin olvidar que ninguno de estos canales es tan sencillo de utilizar por personas de diferentes edades y conocimientos tecnológicos, como nuestra app.

     Además, a diferencia de otros canales y sus grupos, en Bodapps, incluso en los chats que habilites, se respeta y protege la privacidad de cada usuario y su número de teléfono.

      La clave de todo es el control por parte de los contrayentes: debido al nivel de personalización de la app, toda la información que se comparta será la que decidáis en el momento que veáis oportuno. Lo mismo se aplica al material que compartan los invitados, que solo será visible tras vuestra aprobación. De igual forma, las notificaciones no os abrumarán a vosotros ni a los invitados, ya que su momento y forma lo decidiréis vosotros, contando en todo momento con el asesoramiento de nuestro.

Con Bodapps los beneficios para novios e invitados son enormes...