Algunas tradiciones de boda que seguramente no conoces

publicado en: comunicacion | 0

Muchas veces, aunque algo nos parezca muy familiar y creamos que lo conocemos a la perfección, nos llevamos una sorpresa con datos que desconocíamos. Las bodas son una celebración que ha estado en nuestra sociedad y por lo tanto en nuestra vida desde que nacemos. Sabemos que tradicionalmente la novia va de blanco, que se intercambian anillos, que hay que llevar algo prestado… Pero hay muchísimas más tradiciones que se conocen menos, y que no por ello son menos importantes o bonitas.

Por ejemplo, la mesa de los novios tradicionalmente se configura solamente para 6 lugares; los nuevos cónyuges y sus respectivos padres. Es la familia más cercana y la que debe compartir ese momento de presidencia del banquete. Los padres del novio se sitúan al lado de este, y los de la novia también con su hija.

 

Y, ¿por qué algo azul, algo viejo, algo prestado y algo nuevo? El azul tradicionalmente simboliza la fidelidad y la lealtad, que es lo que se pide con en enlace del matrimonio. Así, se cree que llevar algo azul en la boda ayudará a cumplir esta premisa. El «algo viejo» está relacionado con la amistad y la buena dicha . El «algo nuevo» simboliza el futuro de los recién casados, y el «algo prestado» alguna otra relación que haya ido bien (por ejemplo, el matrimonio de los padres).

Algunas otras creencias son por ejemplo que para atraer la buena suerte el novio debe llegar a la iglesia antes que la novia, y además entrar a la iglesia con el pie derecho. Se cree también que la novia tendrá buena suerte el resto de su matrimonio si llora durante la ceremonia. La idea es que ella ya habría derramado suficientes lágrimas y no tendría la necesidad de derramar más.

¿Conocíais estas supersticiones y creencias? Hay muchas más que descubrir, tanto de nuestro país como de los demás. Las tradiciones en general suelen ser bonitas y con un profundo significado labrado a lo largo de años y años de vida de miles de personas. Respetarlas sobre todo en este tipo de celebraciones siempre es un gesto bonito y amable.

Dejar una opinión